sábado, 25 de agosto de 2007

La foto más impactante del MFT 06



El Comité Editorial de Futbolmanía -revista decana del MFT- ha elegido esta imagen como la más impactante de la pasada edición del Mundialito. Italiani!

martes, 21 de agosto de 2007

La bebida del atleta



828 litros de Aquarius (naranja y limón) y de Aquabona están ya de camino a los campos de fútbol. La bebida del deportista.

Así es el nuevo polo del MFT07


El nuevo polo llevará el logo exclusivo del MFT en la manga izquierda. Los polos son de 4 colores: azul (sky), rosa, rojo y naranja. El tiillo de la foto es un jugador del equipo de Zaragoza. Se ve que este año vienen jugadores grandes. Ojo.

sábado, 11 de agosto de 2007

Encuesta online

El MFT 07 promete ser peleón, como se refleja en la encuesta oficial (columna de la derecha) que se inaugura hoy, cuando quedan 18 días para que el balón empiece a rodar. ¡Hagan sus apuestas!

viernes, 10 de agosto de 2007

Los equipos de Italia



Aquí vienen otra vez los equipos de Italia, que desde hace 11 años participan entusiastas en el campeonato de fútbol más importante del mundo.

Este año vienen de cuatro ciudades tres equipos muy buenos, con ganas de confirmar que Italia -en el fútbol- es siempre el mejor país.

Un equipo es el conjunto de los dos clubes de Génova y Turín (Grandangolo y Punta, los nombres de los clubes): han participado alguna vez a lo que llamamos Mundialowsky (la competición parecida a la de Torreciudad que se organiza en Chequia); Génova lo ha ganado una vez. Sus jefes y entrenadores son Luigi Vassllo y Gabrielle Bisceglie. El equipo se llama NORDOV.

Otro es el centro cultural Alfa, de Nápoles. Ya ha participado en años anteriores al Mundialito. Tienen muchas ganas de mejorar sus anteriores resultados; en mayo el equipo -encabezado de su presidente Andrea Iovene y entrenado por el joven Renato Bianchi- ha concluido su larga preparación anual con un stage en las montañas del Abruzzi, junto al equipo de Roma. Tienen jugadores de calidad, en un banquillo muy reducido. Su capitán es Renato Ricciardi, que el año anterior jugó con el equipo de Roma.

Roma: la de siempre, aunque este año tiene un nombre distinto. El centro cultural de Ripagrande se ha trasladado (¡ todos! Directores y chicos) al Tiburtino, zona al este de Roma, en un piso que está en el gran conjunto del centro ELIS (una obra social muy grande, querida por el beato Juan XXIII y realizada y dirigida por gente del Opus Dei). Por lo tanto ahora Roma es Centro Culturale ELIS (u ELIS).

Pero el equipo es el de los últimos años, con su entrenador Eugenio Papa, que ha guiado al equipo tres veces a ganar la final de tercer plazo; su capitán, Tomasso Cardinale, sus pichichis Aldo Altomare y Roberto Lauria. El presidente (también el de siempre: Gian Luca Giovannucci, en su undécima participación) dice que espera -como todos los años-llegar por fin a la gran final.

De Roma parece que vienen 22 jugadores, pero un solo equipo.¡Menudo banquillo! Incluimos una foto de muchos de los romanos que vendrán a Torreciudad.

jueves, 9 de agosto de 2007

Abierto el plazo de inscripción




El estreno de la página web del Mundialito coincide con la apertura del periodo de inscripción al MFT 07. En la web encontrarás toda la informaciónn que necesitas saber para participar este año en el campeonato. ¡Os esperamos!