jueves, 13 de septiembre de 2007

Historia del Mundialito (I)

En los 23 años de vida del Mundialito se han vivido historias de todo tipo. Desde la primera edición de 1984 -cuando se jugaba en un único campo de tierra- hasta el MFT actual miles de jugadores han pasado por Futbolmanía, la revista oficial del Mundialito. Allí nos dejaron su historia. Está sección nace con la idea de rescatar del olvido algunos personajes, algunas entrevistas, algunos recuerdos que han hecho del MFT algo memorable.

La sección nace con un personaje reciente:
Alberto de Pablo Fernández. Alberto -Director de la revista Futbolmanía en 2007- ha participado en 3 ediciones del MFT (las reglas del campeonato permiten participar como máximo en 3 ediciones). Y ha llegado a las 3 finales. Ganó las de 2004 y 2005, pero perdió en 2006 cuando era el capitán de Alaiz A. (Todos se lo recordaremos, claro).


Por su interés histórico reproducimos la entrevista publicada en Futbolmanía el 30 de agosto de 2007.

Alberto perdió la final en 2006 siendo capitán de Alaiz A.

P. ¿Qué recuerdo tiene de esa final?
R. Perder una final del Mundialito, tras el importante desgaste físico, es algo que no le deseo a nadie.

P. ¿Qué se te pasó por la cabeza?
R. Que nunca más podría jugar otra final del Mundialito. Aunque luego, en frío, me alegré por los otros once que pudieron levantar la Copa.

P. ¿Qué consejos les das a los capitanes de éste MFT07?
R. Los capitanes son los guías del equipo. Si ellos fallan, el equipo falla. Por eso les recomiendo que animen a su equipo en todo momento. Hay que transmitir seguridad y confianza a los demás miembros del equipo, aunque por dentro estés asustado.

P. ¿Qué le parece el actual MFT?
R. Creo que está muy abierto, incluso Bilbao podría ganarlo. Los equipos vienen muy preparados y con ganas de hacer algo grande.

P. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas del Mundialito?
R. Por un lado, el hecho de haberlo ganado dos veces es algo inolvidable, mágico. Y por otro lado el haber podido hacer tantos amigos de todas partes. Sin dejar de lado las visitas al Santuario de Torreciudad.

Responde sin pensar:

Un equipo de fútbol:
el Recre.
Un futbolista: Longás.
Un entrenador: Caparrós.
Una afición:
la italiana.
Película favorita: Karol.
Grupo de música:
U2
Un dorsal: el 16.
¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla
desierta?:
Porterías, balón y amigos.
Equipo favorito para ganar el
MFT07:
Alaiz.
Un deporte: croquet.
Comida favorita:
los espárragos.

4 comentarios:

Pablo dijo...

La verdad es que baja bastante el nivel de esa competición el hecho de que el director de la revista sea ese tio tan soso... Podría extenderse un poquillo más¡¡¡ Recordadle que él era el capitán del equipo de Aalaiz que no ganó el mundialito después de 6 años sin faltar a la cita...

diavolo rosso dijo...

Yo, la verdad, es que estoy con Pablo. Estuve en el pasado MFT y al tal Alberto diría que le faltaba algo de liderazgo ¿no? No sé si nos engaña a todos con eso de que ha ganado dos Mundialitos.
A más ver!

joseba dijo...

Que gran testimonio. La verdad es que es una suerte contar con este tipo de personas en el MFT. No cave duda de que nombres como este dan prestigio al torneo. Aunque sea difícil, tenemos ganas de ver a gente como Alberto o mas emblemáticas en este blog. Es una pena que otras personas hagan criticas destructivas, debido quizá a la envidia o a la ignorancia. Solo espero que el administrador del blog mantenga el nivel del mismo controlando las aportaciones de este tipo. Ademas hago un llamamiento al administrador para que no suplagie la imagen de los colaboradores o perderá algo...

Joseba

Marcello dijo...

Ciao,mi chiamo Marcello, sono un ragazzo di Palermo(ITA) e ho partecipato al mundialito nell'anno 2001. Vorrei sapere se sono disponibili online foto o articoli di giornale (Futbolmania)del mondialito 2001. Mi piacerebbe avere qualche informazione a riguardo. Grazie.
Marcello